Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

vivanco

Chile

Revocan medidas cautelares de imputados por homicidios de Valeria Vivanco

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar las medidas cautelares de las dos personas formalizadas por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valera Vivanco.

Según informa Radio ADN, en el caso de Miguel Caniupán (19), que se encontraba en prisión preventiva, la jueza Marcela Labra decidió dejarlo con arraigo nacional y firma mensual.

En el caso del otro imputado, un menor de 17 años, se revocó su internación provisoria, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y sujeción al Sename.

La audiencia fue solicitada por el fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, tras la reconstitución de escena que se efectuó ayer lunes en La Granja.

Cabe recordar que Vivanco falleció el 13 de junio pasado tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante un procedimiento en la población Santo Tomás, mientras se encontraba con otros detectives.

Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, luego de las declaraciones de testigos y los efectivos policiales.

No obstante, contradicciones en los testimonios, junto a evidencias que surgieron durante la investigación, provocaron un vuelco en el caso y la suspensión de tres detectives de la PDI.

Esto luego de que se determinara que la bala que mató a Vivanco pudo provenir de un arma de uno de los policías, y se detectara pólvora en las manos de uno de los funcionarios de la PDI presentes el día del crimen.

Articulo 4

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x