Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

racistatiktok.png_851672003

Estados Unidos

Racista exige a empleada de Walmart a hablar inglés en Estados Unidos “¡Esto es América, no es España, no es México!”

Tres videos en una cuenta de Tiktok dejan ver como un hombre, que dice ser exbombero de Los Ángeles, lanza insultos a una empleada de Walmart en Lincoln, Nebraska; el hombre afirma que la empleada no sabía inglés, hecho que le molestó al insinuar que es una persona “peligrosa”, citando el 9/11 de Nueva York.

La cuenta de Tiktok @Kaysmilles publicó el altercado de un hombre, de entre 50 y 60 años, que comienza a lanzar insultos racistas a la trabajadora del supermercado, así como a todo aquél que se le pone en frente tratando de frenar los ataques verbales del hombre hacia la empleada.

@kaysmiles78Part 1 cornered Walmart employee yelling at her for not being American & not speaking English. Yes I got between them and involved. #lincolnnebraska

♬ original sound – kaysmiles78

Testigos acusaron al expolicía estadounidense de racismo y xenofobia hacia la empleada de la tienda Walmart al decirle que tenía que aprender inglés para sobrevivir y poder comunicarse.

Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles, adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere.

Hombre exige a empleada de Walmart hablar inglés

@kaysmiles78Part 2: watch part 1 for description #lincolnnebraska #racist♬ original sound – kaysmiles78

De acuerdo con los testigos, el hombre se enojó cuando escuchó a la empleada de Walmart hablar en español, por lo que le gritó.

El hombre aseguró que la empleada y la mujer que lo grabó le faltaron al respeto, ya que ninguna de las dos hablaban inglés y no llevaba puesto su uniforme de trabajo.

La mujer le respondió al hombre que el uniforme no le da el derecho de gritarle o no a nadie y tampoco a ser racista.

@kaysmiles78

Part 3: watch part 1-2 for description. #lincolnnebraska #lafiredepartment (you missing a crazy come get him) #racist #walmart

♬ original sound – kaysmiles78

El expolicía justificó sus actos con el atentado a las Torres Gemelas en 2001, al asegurar que los extranjeros, por no saber hablar inglés, tienen más probabilidades de morir durante una accidente, ya que los servicios de emergencia no los entienden.

La empleada no fue la única persona el expolicía agredió, ya que otro hombre, quien intentó mediar la situación, recibió insultos por tener tatuajes.

Soy un bombero retirado, oficial de policía y estoy entrenado en MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés). Estás hablando con lo mejor de lo mejor de Los Ángeles… probablemente tienes antecedentes de pandillas a juzgar por esos tatuajes.

Tras la discusión, la mujer que grabó los hechos se retiró del lugar para evitar más conflictos con el hombre.

 

PARA VER LOS VIDEOS: Parte 1Parte 2 y Parte 3

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 13.205 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior