Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

toque de queda

Chile

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana podría retrasar toque de queda la próxima semana

En la actualidad 12 de las 15 regiones del país empiezan el toque de queda a las 00:00 horas. Entre las cuatro excepciones está la Región Metropolitana, la cual si bien ya cumple la tasa de contagios requerida -menor de 150 casos por cada 100 mil habitantes-, aún no tiene al 80% de su población vacunada.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, acusó un porcentaje “disímil” de inoculación contra el Covid-19 entre las comunas de la capital: “El avance en la Región Metropolitana es bastante disímil, hay comunas que tienen más del 100% de personas vacunadas con segunda dosis y hay otras comunas que están cerca del 63% e incluso en el 60%”.

“Les pido paciencia, hagan campaña para que la gente se vacune y cuando logren el 80% van a lograr acortar el toque de queda o tener un toque de queda a partir de las doce de la noche”, remarcó, declaración que se enmarca en la petición del gobernador regional, Claudio Orrego, para retrasar el toque en la RM pese a que no se cumplan los requisitos.

“Hay que seguir esforzándose, y aquellas comunas que están más retrasadas, serán estimuladas o apoyadas para que puedan vacunarse a la brevedad posible”, añadió Paris.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que el toque se podría retrasar en la RM a partir de la próxima semana, aunque se deben vacunar “las personas que les corresponde”.

“Esta semana le corresponde vacunarse a algo más de 100 mil personas de segunda dosis”, explicó Daza, remarcando que si se sigue el proceso “deberíamos avanzar a una etapa de un toque de queda más ampliado la próxima semana siempre y cuando las personas que vacunen cuando corresponde”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.873 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x