Noticias para el Mundo Latino

Perú teme hasta 115.000 nuevos muertos por una tercera ola de Covid-19

El número de nuevos fallecidos por coronavirus en Perú oscilaría entre los 67.000 y los 115.000, según un estudio del Ministerio de Salud que estima una tercera ola de contagios desde septiembre y que duraría nueve meses.

Si bien los casos y muertes por Covid-19 a nivel nacional se mantienen ahora en niveles bajos respecto a otros momentos de la pandemia, la cartera sanitaria estima que para septiembre se iniciará una tercera ola del coronavirus que podría extenderse hasta nueve meses.

Según una reciente investigación, que se hizo pública este martes, elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), oficina adscrita al Ministerio de Salud, de darse esta situación, más de 115.000 personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

«Resumen de los escenarios de una probable tercera ola. Escenario conservador: fallecidos 67.292 personas, peor escenario: fallecidos 115.189 personas», se indica en el estudio.

De acuerdo con el documento, remitido el 5 de agosto por el CDC al Instituto Nacional de Salud, se estima que en el mejor de los casos, existirían unas 397.362 personas hospitalizadas y 19.868 internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En el peor escenario, unas 660.863 personas requerirían hospitalización, mientras que 33.043 serían derivadas a las UCI.

El CDC considera que las estimaciones podrían variar para mejor o peor según el cumplimiento de las medidas preventivas y el confinamiento.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que «hay muchas chances» de que la tercera ola de coronavirus llegue en septiembre.

«Pero será menos grave si nuestra población está debidamente vacunada», agregó.

Cevallos insistió con que «todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años, eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”.

A través de su Twitter, la cartera precisó que este jueves arribarán 569.790 dosis de Pfizer, mientras el sábado 14 se recibirán 1.000.000 de dosis de Sinopharm.

El 4 de agosto debían llegar a Perú mil dosis del laboratorio chino Sinopharm, sin embargo, se produjo un retraso en su entrega.

A la fecha, Perú registra desde el inicio de la pandemia más de 2,12 millones de casos y 197.029 muertos a causa de la enfermedad.

Asimismo, unas 6.271.324 personas fueron vacunadas, solo un poco más del 19% de una población total de más de 32,51 millones de habitantes

 

Con Información del Informante 
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.091 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...