Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-10 at 10.54.09

Tendencia

¡No entiendo nada! Lista del Pueblo le responde a otra «Lista del Pueblo» y asegura que todo es un complot de la prensa y sus «lógicas manipuladoras»

Con fecha 10 de agosto del presente año, la Lista del Pueblo emitió un comunicado público para esclarecer las confusiones surgidas en torno a sus propios pronunciamientos. A través de Instagram, hicieron público el informativo, en el que aseguran que fueron los medios de comunicación los que tergiversaron la realidad y no su expresión escrita.

El documento comienza con una polémica frase, que contraviene lo dicho y hecho en las últimas semanas: «Luego de largas horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana«.

El punto de quiebre fue la proclamación de Cristián Cuevas. Desde ahí, una Lista del Pueblo se enfrentó a otra Lista del Pueblo para contrastar posiciones y confundir aún más a la ciudadanía.

En el segundo comunicado se abordaron las inconsistencias en el mecanismo de elección de sus candidatos. Empero, el conglomerado fue taxativo en denunciar que fueron «los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras» los cuales «han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan. Es por ello que hacemos un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES». 

Finalmente, hicieron en un llamado al pueblo de Chile, en donde se comprometen a trabajar «por que aquellas candidaturas independientes que participan de este proceso, se comprometan con la construcción colectiva del Programa del Pueblo, el cual se forjará a través de un proceso amplio con nuestras asambleas, movimientos sociales y comunidades que a lo largo de todo el territorio nacional luchan por las transformaciones estructurales que los Pueblos exigen«.

 

La medida generó diversas reacciones en redes sociales:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.672 Veces

logo-google-new
Sigue leyendo en The Times en Español
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior