Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

pinera-7

Chile

El legado internacional: Piñera Inicia gira de despedida por Europa y Estados Unidos

Tal como lo indicamos hace unos días La agenda internacional del Ejecutivo se reactivó, El presidente Sebastián Piñera busca finalmente restaurar su agenda internacional y visitará Europa y Estados Unidos en septiembre.

El Mandatario está afinando los últimos detalles para  iniciar la gira  a los países de la Unión Europea a Italia, Francia, España e Inglaterra en un largo Viaje que, que según la Agenda de Cancillería, durará nueve días. Luego volverá para las fiestas patrias y, posteriormente, del 20 al 26 de septiembre, viajará rumbo a Estados Unidos.

Esto es luego de su fallido viaje al «Viejo Continente» en junio del año pasado, y luego de recibir una serie de críticas por el aumento de casos de Covid-19 que enfrenta el país, tuvo que suspender el viaje.

El presidente ahora planea visitar Italia, Francia, España y el Reino Unido desde 3 al 12 de septiembre. Según fuente de la Presidencia el jefe de Estado no visitaría  Ginebra, la idea que tenían desde junio del año pasado reunirse con la expresidenta y Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet por temas de agendas.

A través de estos países, durante el viaje de diez días, Piñera retomará algunas bilaterales que se programaron y agendaron para el viaje pasado -que fue postergado en junio producto de la cuarentena total en la Región Metropolitana-. En dicha oportunidad se encontraría con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Papa Francisco, el rey Felipe VI, Boris Johnson y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Posteriormente, el jefe de Estado regresará al país para participar en actividades festivas nacionales, y luego partirá hacia Estados Unidos, especialmente Nueva York, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y estar en el país del norte entre 20 al 26 de septiembre.

Para noviembre  además, el Jefe de Estado tiene agendado viajar a Glasgow, Escocia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Pero esta gira esta carpeta, ya que todo dependerá del aforo que tengan planificados los organizadores.

 

En cuanto a si viajará con los medios, fuentes del palacio presidencial indico que el tema no se ha resuelto aun, pero dependerá de la capacidad  y los aforos respectivos.

 

 

 

Piñera prepara ambiciosa gira de despedida por Europa: buscará garantizar vacunas para el próximo gobierno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.748 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior