Noticias para el Mundo Latino

Claudio Orrego: Niega compra de un bergere de lujo por un valor de $1.178.490 para su oficina

El sitio El Mostrador sacó la noticia en la cual se señala que el Gobernador de la Región Metropolitana solicitó a través de la jefa de adquisiciones un sillón de cuero de un cuerpo -ideal para dormir siesta- con características específicas para su oficina.

Una práctica habitual en ciertos políticos quienes, al asumir un cargo nuevo, ordenan compras específicas -y millonarias- para sus oficinas. Una compra además que no se condice con la realidad del país, más aún considerando que la pandemia ha elevado el nivel de endeudamiento y pobreza del país y esta persistente brecha de desigualdad.

Tras emitirse la orden de compra, desde el Ministerio del Interior informaron que formaba parte de una cadena de errores administrativos y se canceló la adquisición y que sería cancelada. El gobernador de Santiago no se ha pronunciado hasta ahora con respecto a esta denuncia

Faltaban sólo 14 días para que las autoridades regionales asumieran sus cargos y el flamante Gobernador metropolitano, Claudio Orrego, a través del Departamento de Administración de su gobernación, realizó una expresa solicitud indispensable para su cargo: la compra de un bergere de lujo por un valor de $1.178.490, según indicó El Mostrador .

La compra del artículo, que ya se encuentra instalado en el despacho privado del gobernador regional metropolitano, coincidió con el período en que el Gobierno central quería realizar un recorte presupuestario a los gobernadores, pero respecto del cual finalmente se vio obligado a echar pie atrás, luego de una fuerte oposición de las nuevas autoridades.

 

Aclaratoria

 

 

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»off» download-text=»» attachment_id=»16103″ /]

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.275 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...