Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

andrew-cuomojpg

Estados Unidos

Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, renuncia como gobernador de Nueva York

Mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

El funcionario, quien llevaba tres mandatos dentro de la política, defendió de nuevo su inocencia y admitió haber sido «demasiado confianzudo» con algunas personas. Además pidió perdón a aquellas que «ofendió verdaderamente».

«Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno», dijo Cuomo en un discurso en vivo.

El anuncio se produjo luego de que Brittany Commisso, quien trabajaba como su asistente, diera a conocer los resultados de un análisis en la que se determinó que el político acosó sexualmente a más de diez mujeres. En este sentido, los investigadores afirmaron que besaba y manoseaba sin consentimiento así como también hacía comentarios insinuantes sobre el aspecto y la vida sexual de cada una de ellas, creando un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación».

Dicho informe fue iniciado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y se muestra cómo el «trabajo soñado» se convirtió en «una pesadilla». A partir de allí, se conoció la palabra de Commisso al relatar cómo el gobernador pasó de «abrazos para despedirse» a «abrazos cada vez más estrechos con besos en el cachete».

La mujer también recordó dos situaciones, la primera cuando el gobernador le habría agarrado las nalgas cuando se sacaban una selfie, y luego, en noviembre de 2020 en su residencia oficial, cuando habría pasado la mano debajo de su blusa para tocarle los senos.

El escenario de las acusaciones llevaron a la caída del gobernador que comenzó a aparecer en las noticias el pasado diciembre y se prolongó durante meses. La publicación dejó al gobernador casi solitario, dado a que algunos de sus más leales partidarios como el presidente Joe Biden se pusieron en contra uniéndose a los que pedían su dimisión.

Kathy Hochul, la vicegobernadora y demócrata de 62 años, se convertirá en la 57º gobernadora del estado y la primera mujer en ocupar el cargo. Además, legisladores estatales empezaron a discutir ayer la apertura de un juicio político para que «rinda cuentas».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.316 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x