Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-09 at 18.46.30

Chile

«No pudiste ni ordenar a tu partido»: Tuiteros en picada con Provoste por salir a defender el aborto, pese al rechazo de Johanna Pérez (DC).

Las incongruencias en la DC continúan, a solo días de la primaria de Unidad Constituyente. En esta oportunidad la disyuntiva se presentó respecto de la discusión por la despenalización del aborto -hasta las 14 semanas-.

A las 14:00 hrs. se discutió en la Comisión de Mujeres el proyecto. Y, pese a la esperanza de cientos de mujeres que siguieron en debate, una vez más la Democracia Cristiana se alió con la derecha para frenar esta iniciativa. La diputada Johanna Pérez entregó el voto decisivo, permitiéndole al rechazo ganar por 7 a 6. 


— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) August 9, 2021

Rápidamente, este revés para la autonomía del cuerpo de la mujer fue condenado en redes sociales. Empero, lo que llamó la atención fue el pronunciamiento de la abanderada del partido, Yasna Provoste, quien se desentendió de Pérez y aseguró: «He sido clara y lo reitero: la despenalización del aborto no es un tema valórico sino de DDHH de las mujeres y mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado. Me la jugaré para que diputados DC apoyen en la Sala la iniciativa«.

De inmediato, tuiteras y tuiteros emplazaron a la senadora, acusando una vez más a su partido de ser la carta bajo la manga de la derecha.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.656 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x