Noticias para el Mundo Latino

Ministro Figueroa celebró el positivo balance del retorno a clases y aseguró que se está «recuperando la confianza de las familias»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó este lunes un positivo balance del regreso a clases presenciales durante el inicio del segundo semestre del año escolar en Chile.

Figueroa afirmó esta mañana que “el balance que hacemos de la reapertura de los establecimientos educacionales, una vez terminadas las vacaciones de invierno, es un balance muy positivo”.

“Esta semana ya tendremos más de 10 mil establecimientos educacionales con actividades presenciales. La próxima semana se incorporarán otros, por ejemplo, Peñalolén parte el 16 de agosto y así siguen gradualmente incorporándose”, agregó.

El titular del Mineduc recalcó que el balance “ha sido positivo, las familias han ido recuperando confianza en la posibilidad de abrir las escuelas y que sus hijos puedan también volver a compartir en un espacio seguro”.

En la misma línea, aseguró que “los protocolos se han cumplido adecuadamente. Hemos tenido muy buenas reacciones de las comunidades educativas. La experiencia de muchos establecimientos (…) de haber tenido clases en marzo fue tremendamente útil, porque eso permite incorporar este segundo semestre de mejor manera”.

“Por lo tanto, el balance que hacemos hasta ahora, y está en constante movimiento, es positivo, porque los establecimientos están abriendo, lo están haciendo de forma segura, recuperando la confianza de las familias”, reiteró el secretario de Estado.

Finalmente, explicó que aún faltan por reabrir “6 mil establecimientos del mundo escolar, lo que representa entre un 55 y un 60% del sistema y, en el mundo de la educación parvularia, son del orden de 4 mil, que ronda el 70%”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.750 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...