Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Catalina Parot

Chile

Catalina Parot renuncia a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional a un mes de asumir el cargo

Este lunes, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, renunció al cargo solo un mes y dos días después de haberlo asumido.

La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana había reemplazado en el puesto a Francisco Encina, quien fue foco de diversas críticas por su mala gestión al respecto.

Antes de conocerse la noticia, Parot había criticado a los convencionales miembros de la Comisión de Reglamento por su ausencia pese a que, según la otrora representante del Ejecutivo en la Convención, las condiciones estaban dadas.

Según consignó La Tercera, la salida de Parot se da en un periodo marcado por las polémicas durante su gestión, ya que en su primer día fue encarada por la machi Francisca Linconao, además de cuestionarse su nombramiento en el cargo, el cual fue calificado de “premio de consuelo” tras el fracaso de su candidatura a gobernadora de la Región Metropolitana.

“Según entiendo, es precisamente la persona que tiene que relacionarse directamente con la convención y, por tanto, me parece que difícilmente tendría tareas más importantes que estar aquí esta mañana”, agregó. Esto, mientras desde el Gobierno alegaron “motivos personales” para justificar su inasistencia.

La última polémica que involucró a Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención ocurrió a través de redes sociales, donde mostró imágenes del ex Congreso, señalando que “las salas están totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías”.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.036 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior