Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

marchas-argentina-falta-de-empleo-07082021

Latam

Decenas de miles de argentinos se manifiestan para pedir trabajo

Decenas de miles de argentinos salieron el sábado a las calles de Buenos Aires en protesta por la falta de empleo y la pobreza, en un país que arrastra hace años una severa crisis económica, ahondada por la pandemia del coronavirus.

Organizaciones de desocupados y agrupaciones de izquierda encabezaron una protesta que comenzó en una iglesia del oeste de la capital argentina, adonde anualmente peregrinan miles de personas para pedir por empleo en el santuario de San Cayetano -patrono local del trabajo-, para culminar en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Vengo a pedir por la gente que no tiene trabajo: mi hermano no tiene, mis vecinos que se quedaron sin trabajo y mucha gente que vemos que está mal en todos lados”, señaló a Reuters Néstor Pluis, un auxiliar de escuelas de 41 años.

Argentina aspira a crecer un 7% en 2021 para dejar atrás una recesión con alta inflación iniciada en 2018, que fue agravada por la cuarentena decretada en medio de la pandemia de Covid-19.

 

La crisis dejó al 42% de la población en la pobreza y un desempleo del 10,2%.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno anunció el viernes una flexibilización de las restricciones por la pandemia, con el fin de reactivar la economía.

Además de las columnas de manifestantes que coparon el centro de la capital argentina, diversas protestas se desarrollaron en otras ciudades del país.

Estamos viviendo unas dificultades enormes. Las necesidades en los barrios son tremendas: cada vez en los comedores de copa de leche van familias enteras a comer y a muchos de esos chicos los tienen que atender los profesionales de la salud porque están desnutridos”, señaló el diputado Juan Carlos Alderete, líder del partido de izquierda Corriente Clasista y Combativa.

 

Con Información de Reuters

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x