Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

juan guaido

Latam

Venezuela: Juan Guaidó espera que diálogo con Maduro en México termine en acuerdo para elecciones presidenciales

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró que la emergencia en su país “es insostenible” y la “gente clama una solución”, por lo que en el proceso de diálogo que se llevará a cabo en México con el gobierno de Nicolás Maduro se deberán hacer esfuerzos para lograr un acuerdo que derive en la realización de elecciones presidenciales.

“Debemos hacer los esfuerzos para que el proceso de negociación que está por iniciar logre un Acuerdo, Venezuela lo necesita. Con condiciones para elecciones libres y justas y garantías para todos”, dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En el video que acompaña el tuit, Guaidó asegura que se planteó un ‘Acuerdo de Salvación Nacional’ ante la urgencia de buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela “porque el país no da para más“.

En ese sentido, lograr un acuerdo es el camino que cuenta con mayor respaldo a nivel nacional e internacional. “Todas las salidas terminan en un acuerdo y en una elección presidencial”, dice el texto, dirigido principalmente a sus seguidores.

Señala que la comunidad internacional pide el acuerdo y está dispuesta a generar garantías y más presión para lograrlo.

“Somos los interlocutores reconocidos para lograr una negociación que le sirva a Venezuela”, menciona, al tiempo que considera que “el régimen está más presionado y dividido de lo que se muestra”.

El pasado 23 de julio, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró estar “listo” para viajar a México e iniciar un proceso de negociación con la oposición.

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz, que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela”, expresó en una rueda de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el país será sede de las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela, a propuesta de Noruega.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario no quiso dar una fecha para el inicio de las conversaciones, aunque fuentes con conocimiento del tema dijeron a la agencia Reuters que podrían iniciar el próximo 13 de agosto.

“Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este jueves. “Ojalá y se logre un acuerdo”, añadió.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.742 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior