Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

suicidio

Tendencia

Salud mental el intento de suicidio será una avalancha nunca antes vista.

La irrupción del corona virus ha tenido un enorme y desigual impacto en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Muchos de los desafíos pueden ser estresantes y capaces de propiciar torbellinos de emociones sin distinción de edad.

Medidas de salud pública como quedarse en casa , o guardar las distancias físicas son fundamentales para cortar cadenas de contagios, pero tienen un efecto importante en la salud mental en la población , el aislamiento pueden gatillar ansiedad ,frustración , la tristeza y pueden causar el consumo de sustancias estimulantes .

En este año el coronavirus se ha cobrado cientos de miles de vida, empujado al desempleo a millones de personas dejándolas en estado de vulnerabilidad, también ha interrumpido la escolaridad y las interacciones sociales de los más jóvenes. Las repercusiones en salud mental se hacen evidentes .los largos periodos de confinamiento han sido una dura batalla , para los jóvenes y adolescentes con trastornos mentales graves , acuden al hospital la domaine Francia, para recibir atención psiquiátrica a menudo , tras sufrir experiencias psiquiátricas o intentos de suicidios .

El  covid me hizo colapsar, era algo muy duro m mi padre es paciente de riesgo yo debía estar aislada de mi familia, comía sola estaba sola, no podía abrazar a mis padres “Alexandra no es la única que lucha contra estos embates emocionales, pero es una de las juveniles afortunadas de tener acceso a la ayuda en el hospital que atiende casos psiquiátricos infanto juveniles.

La directora del centro de salud psiquiátrico, Sophi Maes, afirma que las interconsulta de adolescentes en riesgo se triplicaron, cree que se debe al agotamiento de los jóvenes, al estrés de los exámenes académicos, y a las esperanzas frustradas de volver a la normalidad. La profesional, indica “necesitamos crear espacios recreativos para poder conversar y jugar para que los adolescentes vuelvan a ser parte de la vida social, fundamental para los jóvenes adolescentes.

“De lo contrario existe un riesgo real que su salud mental se deteriore en adultos y adolescentes.” temo a un incremento de suicidios “refiere Sophi Psiquíatra infanto juvenil. Alexandra espera que compartir su historia de fuerza a otros jóvenes que están sufriendo, que existe la ayuda solo deben buscarla. El psiquiatra Dr. Jaime Rosero advierte, desde Berlín “el intento de suicidio “será una avalancha nunca antes vista, los gobiernos de todo el mundo deben prestar atención a esto. Indico a DW.

 

Gonzalo Castro Moreno , Enfermería , USACH.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.770 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x