Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Juan Miguel Fuente-Alba

Chile

Ministerio Público pide 15 años de cárcel para para el ex-comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para el ex-comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Según informa La Tercera, el Ministerio Público también solicitó 10 años y 1 día de presidio para la esposa de Fuente-Alba, Ana María Pinochet, imputada por el ilícito de lavado de dinero.

En la misma línea, la fiscalía pidió el comiso de 5 propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.

Desde el Ministerio Público afirmaron que “los hechos antes descritos, en su conjunto, configuran a juicio de esta fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal”.

Cabe recordar que Fuente-Alba fue Re formalizado el pasado 29 de julio, mismo día en que Pinochet fue formalizada en este caso.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.370 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior