Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

cuevas

Chile

Lista del Pueblo eligió a Cristián Cuevas como su candidato presidencial

Ayer jueves, el Tricel de la Lista del Pueblo eligió, con 43 de los 73 votos válidamente elegidos, a Cristián Cuevas Zambrano como su candidato presidencial.

Según informa CNN Chile, el representante sindical de 52 años, y miembro de la diversidad sexual, deberá reunir ahora las 33 mil firmas necesarias para oficializar su candidatura.

Cuevas es miembro de la coordinación política en la agrupación Victoria Popular y vocero de la organización sindical Frente Unitario de Trabajadores.

El año 2007 fue presidente de los subcontratados de Codelco y encabezó la huelga que visibilizó a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Militó en el Partido Socialista y el Partido Comunista, para luego formar parte de Convergencia Social, en donde fue vicepresidente, y renunció cuando Gabriel Boric firmó el Acuerdo por la Paz del 2019.

El año 2008 fue elegido consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el 2013 fue candidato a diputado por Calama cono representante del PC.

Finalmente, fue designado agregado laboral en la embajada de España por la ex-presidenta Michelle Bachelet, cargo al que renunció tras la muerte de un contratista de Codelco durante un paro minero.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.091 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior