Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.59.01

Chile

¡Vuelco en caso del Parque Safari de Rancagua! Tigre que atacó a trabajadora se encontraba suelto

Esta mañana, personal de Carabineros y Bomberos de Chile acudió a una emergencia en el Parque Safari de Rancagua. El llamado alertaba de una funcionaria en peligro, que habría caído a la jaula del tigre.

 

También llegaron al lugar funcionarios del SAMU. No obstante, debido a la gravedad de las heridas propiciadas por el felino, la cuidadora falleció en el mismo lugar.

La versión preliminar aseguró que la víctima se habría precipitado a la jaula del animal, quedando atrapada hasta que fue agredida por el mismo. Sin embargo, el gerente del Parque Safari, Antonio Rojas, reveló más tarde que el tigre no estaba encerrado. Pero insistió en que como organización advirtieron al personal de mantenimiento que solo debían asear las jaulas de leones y no de tigres. 

En entrevista con Contigo en la Mañana, Rojas explicó que «Diariamente, al término de la jornada se dan indicaciones sobre qué es lo que se va a hacer para el día siguiente. Hasta donde yo sé la información se entregó y se dijo expresamente que la mantención iría solo en el portón de leones y no el de tigres. El hecho de que la niña se haya aproximado al portón, no le puedo decir por qué».

Más tarde, el capitán Williams Espinoza, de la primera comisaría de Rancagua, explicó que fueron tres los trabajadores que ingresaron al sector en donde vive el animal para realizar mantención, no percatándose que la jaula estaba abierta, según consigna 24 Horas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 57.969 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior