Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Canada

Deporte

Canadá logra el oro en fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras vencer a Suecia en penales

La selección femenina de fútbol de Canadá se proclamó este viernes campeona olímpica en los Juegos de Tokio al imponerse, en penales (2-3), a Suecia después de que ambos combinados empataran (1-1) al término de los 90 minutos y la prórroga.

Se trata del primer oro para Canadá en fútbol, que amplía así el palmarés en los Juegos, donde sólo habían ganado tres países. Estados Unidos (en cuatro ocasiones), Noruega y Alemania, la vigente campeona. En esta ocasión, el equipo dirigido por Beverty Priestmann dio la campanada y reinará hasta París 2024.

Suecia se adelantó en el marcador del Estadio Internacional de Yokohama con un gol de Stina Blackstenius a los 34 minutos de juego, pero Canadá pudo empatar a 20 minutos para el final gracias a un tanto de penal de su capitana Jessie Fleming.

En la tanda de penaltis, la portera canadiense fue la heroína y consolidó el crecimiento de Canadá con este oro, el primero de su historia tras los bronces de Londres 2012 y Rio 2016. Para las suecas es su segunda medalla de plata consecutiva después de ganar el mismo premio hace cinco años en Brasil.

La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue para la selección de Estados Unidos, que derrotó un día antes a Australia en el duelo por acceder al podio. Las norteamericanas vencieron por 4-3 con dobletes de Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.541 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior