Noticias para el Mundo Latino

VIDEO ¡Escondía una dolorosa historia familiar! Quan Hongchang de 14 años logró un clavado perfecto y se quedó con el #oro en #Tokyo2020

Sin duda, el nombre de Quan Hongchang pasará a la historia del deporte, tras obtener la preciada medalla de oro con un clavado que dejó boquiabiertos a los jueces, otorgándole cada uno de ellos un perfecto e inédito 10.

Y es que la clavadista china -de tan solo 14 años- realizó tres saltos perfectos, consagrándose como la campeonas de los clavados en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los comentaristas deportivos fue la fría actitud con que Hongchang recibió su medalla, en la ceremonia de premiación. Pues claro, luego de tres perfectos saltos, sin siquiera salpicar agua, cualquiera esperaría un festejo cargado de emoción.

Pero lo que escondía la menor era una dolorosa historia familiar que, además, es su gran razón para practicar este deporte y pelear por la medalla. Su madre sufre una compleja y extraña enfermedad que podría incluso causarle la muerte.

Por ello, no hubo risas ni abrazos. Hongchang solo hizo valer el haber sacrificado su infancia por entrenar arduamente. Y, tras recibir la confirmación de su contundente triunfo, declaró «Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado».

¿Te perdiste su presentación? Aquí te dejamos el histórico momento.

 

texto

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.390 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x