Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

indonesia--696x497

Mundo

Un soldado indonesio fue condenado a siete meses de prisión por su homosexualidad

Un soldado indonesio fue condenado a siete meses de prisión por mantener relaciones sexuales con otro hombre; algo que está prohibido por el código militar de ese país asiático.

El integrante de la milicia, de 29 años, con base en Kalimantán, la parte indonesia de la isla de Borneo, no solamente fue encarcelado; también el soldado fue expulsado del Ejército, según la decisión de un tribunal militar fechada el 15 de julio y dada a conocer esta semana.

El documento dice que no era la primera vez que lo encontraban teniendo comportamientos “indebidos”; y que esta vez no lo perdonaron más.

“El soldado había sido advertido por sus superiores de que todo comportamiento LGTBI estaba prohibido; pero persistió”, se lee en el documento, de 71 páginas.

“Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se consideran un comportamiento sexual desviado y atentan contra la reputación del Ejército”, agrega la condena al militar.

La homosexualidad es legal en Indonesia, país que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, salvo en la provincia de Aceh, donde rige la Sharia (ley basada en el Corán); y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se castigan con azotes en medio de plazas públicas.

Afortunadamente; poco otras muchas naciones han hecho más incluyente el servicio militar para soldados y mujeres LGBT+ que sirven en las fuerzas armadas de países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay, los cuales han flexibilizado su trato con las personas y ya pueden servir a las diferentes armadas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.068 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior