Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Guido

Chile

Senador Guido Girardi: “Antivacunas impiden alcanzar inmunidad de rebaño”

El senador Guido Girardi (PDI), miembro de la Comisión de Salud del Senado, denunció haber recibido en sus redes sociales una “serie de amenazas y amedrentamientos” por haber llamado al Gobierno a impulsar la vacunación masiva de dos dosis –“a través de incentivos y desincentivos”- y realizar una tercera inoculación, de parte de grupos negacionistas y antivacunas.

El parlamentario, a través de la PDI, presentó una denuncia al Ministerio Público, porque “se debe impedir que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda y sabotear la necesidad de vacunarse”.

Girardi explicó que “la única estrategia para enfrentar la pandemia son las medidas sanitarias y de Salud Pública, sobre las que hemos sido muy insistentes: aislamiento, búsqueda y rastreo de los contactos, lavado de manos, uso de mascarilla y una, que es fundamental y que no hemos podido hacer del todo bien, como es la vacunación”.

El senador agregó que “la vacunación ha evitado miles de muertes y está logrando que disminuyan los casos, tenemos el privilegio de que una buena parte de los chilenos y chilenas ya tienen las dos dosis lo que ni siquiera ocurre en los países europeos. Estamos discutiendo la posibilidad de una tercera dosis, pero lamentablemente tenemos un grupo de personas que son antivacunas”.

En la misma línea, indicó que los antivacunas “tienen el derecho a no vacunarse, pero están teniendo una postura individualista porque no sólo pueden enfermar y morir ellos, sino que impiden que alcancemos la inmunidad de rebaño. Con un 30 o 20% de no vacunados el virus seguirá presente y seguirá enfermando, matando, destruyendo nuestros trabajos y vidas”.

Asimismo, advirtió que “seremos rehenes permanentes del virus porque un grupo de personas no quiere vacunarse, pero lo más grave es que han construido una estrategia de mentiras inauditas como que los extraterrestres nos quieren dominar por medio de las vacunas o que contienen sustancias para controlar nuestros cerebros y manejar nuestra información genética”.

También acusó que “nada de eso tiene fundamento científico alguno. Lo único que realmente tiene evidencia científica y constatación certera es que dos dosis de vacunas evitan la muerte en un 90% en el mundo entero. Y la OMS promueve que los países pobres también se vacunen, pero estos grupos dicen que junto a la ONU son parte de un complot internacional para controlar el planeta y apropiarse de la mente de los seres humanos”.

Girardi afirmó que “todo eso sólo está en la imaginación de quienes la promueven, que son los mismos que dicen que la tierra es plana, que el calentamiento global es mentira y la pandemia un invento. El problema es que crean temor en muchas personas”.

El senador explicó que “hice un video llamando a la vacunación y planteando que tenían que haber incentivo para vacunarse y desincentivos para los que no lo hicieran. Este grupo de fanáticos orquestó una campaña de amenazas y amedrentamiento en mi contra. No me doblegó la dictadura, menos lo harán ellos”.

El parlamentario consideró que “es inaceptable que hayan subido mi teléfono personal a sus redes y durante toda la noche recibí mensajes como ‘ojalá te mueras junto a toda tu familia (…) Vamos a ir por ti tarde o temprano (…)’ y un sin número de descalificaciones”.

No tienen derecho a engañar y mentir porque la vacuna salva vidas, la mayoría de quienes han muerto últimamente por Covid-19, no tenían vacuna. En sus mensajes ponen que el 99 de los fallecidos estaba vacunado y eso es falso”, añadió.

El legislador detalló que presentó una denuncia, a través de la PDI, al Ministerio Público, para que se impida que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda la necesidad de vacunarse.

“Llamo a todos lo que aún no lo han hecho que acudan a vacunarse, no sólo por salvar sus vidas, sino porque pondrán en riesgo la vida de sus seres queridos y jamás vamos a cortar la cadena de trasmisión del virus”, sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.967 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior