Noticias para el Mundo Latino

PDI: La investigación dio un vuelco caso de «Valeria Vivanco» y se sospecha de los policías como autores del disparo

Un vuelco total tuvo el caso de Valeria Vivanco, la detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió baleada el pasado 13 de junio en a comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

Según informó Radio Bío Bío, la PDI suspendió a tres funcionarios, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la joven policía.

La emisora indicó que existirían presunciones de que la bala que mató a Vivanco fue disparada por uno de los detectives suspendidos, y no por las dos personas que fueron formalizadas por este crimen.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que se realizará una reconstitución de escena por este crimen, diligencia que estará a cargo de Carabineros.

Asimismo, explicaron que “la Fiscalía confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos”.

También se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación por el homicidio de la subinspectora de la PDI.

Cabe recordar que por este caso, fueron formalizados dos jóvenes, de 19 y 17 años, por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida.

El mayor de los imputados se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el menor está con internación provisoria.

Articulo 4

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.383 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x