Noticias para el Mundo Latino

¡Comienza el 11 de agosto! Presidente Piñera anunció tercera dosis de refuerzo a personas inoculadas con Sinovac: Revisa aquí el calendario de vacunación

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, de las personas inoculadas con las dos dosis de Sinovac.

Piñera afirmó que «considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y tomando en cuenta la variante Delta y después de consultar y recibir recomendaciones, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de las personas que se vacunaron con Sinovac».

El mandatario aseguró que “en paralelo a la dosis de refuerzo, seguiremos avanzando en vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años” y que “apenas lo autorice el ISP, vamos a vacunar también a los niños entre 3 y 11 años”.

El jefe de Estado también planteó que “tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible”.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado ayer miércoles que el proceso de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 estaba prácticamente confirmado.

 

Este es el calendario de vacunación:

 

Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 años y más.
Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años. 
Viernes 13 de agosto: Personas entre 79 y 81 años.
Lunes 16 de agosto: Personas entre 75 y 78 años.
-Martes 17 de agosto: Personas entre 72 y 74 años.
-Miércoles 18 de agosto: Personas entre 70 y 71 años. 
-Jueves 19 de agosto: Personas entre 64 y 69 años. 
-Viernes 20 de agosto: Personas entre 55 y 63 años. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.881 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x