Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Andrés Couve

Chile

Ministro Andrés Couve destacó buenos resultados de efectividad de vacunas contra el Covid-19

Frente a los recientes resultados del estudio “Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2” entregados ayer por el Ministerio de Salud, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que “hoy conocimos muy buenos resultados sobre efectividad de las vacunas que estamos empleando en nuestro plan de vacunación”.

Efectividad entre el 86% y 100% para evitar hospitalización, ingreso a UCI y fallecimientos por COVID-19. Un estudio científico que realizó el Ministerio de Salud siguiendo a cerca de 15 millones de personas vacunadas con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”, agregó.

Couve sostuvo que “esta es nueva evidencia científica que acompaña la toma de decisiones y que, a la luz de lo que está ocurriendo en el mundo con la variante Delta, refuerza la necesidad de que todas las personas completen su esquemas de vacunación”.

También llamó a respetar “las medidas de prevención, como lavado de manos y distancia social. En especial cuando muchos y muchas están retomando actividades presenciales”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.502 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior