Noticias para el Mundo Latino

Lucía Hiriart la viuda del dictador Augusto Pinochet ingresó al Hospital Militar

Nadie ha muerto tantas veces antes de morir como Lucía Hiriart de Pinochet, probablemente incluso superó el récord de su marido, a quien también se catalogó como fallecido varias veces antes. Pero el caso de ella es excepcional.

Pero para los que esperaban que esta noticia fuera una alegría para los chilenos,le tenemos que informar lo contrario.

La viuda del general y dictador Augusto Pinochet permanecerá en el centro de salud durante las próximas horas para realizarse algunos exámenes, sin que se confirme aún su cuándo saldrá. Como informara ADN Radio

Sin embargo, desde el hospital declinaron entregar más detalles, amparados en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Hiriart, de 98 años, nuevamente es hospitalizada para monitorear su situación de salud, presentando diversos cuadros respiratorios.

 

Cada vez que ella ingresa al Hospital Militar, las redes sociales se activan y especulan en torno a su muerte con ironías que no tienen compasión ni con ella ni con su familia. Es la proyección de un deseo colectivo contra lo que ella encarna, la viuda de Pinochet que gobernó junto a él durante 17 años. La mujer detrás del dictador, la misma que lideró CEMA-Chile, una organización “femenina” de centros de madres que encarnaba la mirada que la dictadura le asignaba a las mujeres en aquella época. Les impartían cursos y talleres, mediante el sistema del “voluntariado femenino” encasillándolas en labores doméstica

 

En Desarrollo

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.617 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x