Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Estados Unidos

Chile

El gobierno de los Estados Unidos donó 4,25 toneladas de ayuda a Chile para enfrentar el Covid-19

Una nueva donación de mascarillas, kits de elementos de protección personal, guantes y equipos de monitoreo médico fueron enviados a Chile por la organización estadounidense sin fines de lucro, World Hope International, por un valor cercano a los 100 mil dólares, que tiene por finalidad ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

En una actividad que se efectuó este martes en la II Brigada Aérea de la FACH, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Richard Glenn, entregó la donación a los representantes de los ministerios de Salud y de Defensa.

En el evento participaron la representante de World Hope International, Daesha Friedmann; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde; el comandante en Jefe de la II Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez; y el general de Brigada Aérea (DA) Gonzalo Opazo Drouillas.

El jefe de la misión estadounidense destacó que “Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ahora, más que nunca, estamos junto a Chile”.

En la breve ceremonia, Glenn enfatizó que la ayuda se enmarca en la iniciativa “Todo Estados Unidos” que el esfuerzo público-privado donde el gobierno estadounidense junto al sector privado y las organizaciones de la sociedad civil han impulsado la entrega de millones dólares en ayuda para superar los desafíos de estos tiempos difíciles.

En esta oportunidad, la donación incluye 100 oxímetros de pulso, 170 termómetros digitales, 60 tensiómetros, 43.200 mascarillas de tres pliegues, 15 mil escudos faciales, 100 cajas de guantes desechables con 10 mil unidades cada una, 4.470 pecheras desechables, 28.800 kits de elementos de protección personal, que fueron entregados al Ministerio de Salud para su distribución al personal de primera respuesta y a residencias sanitarias.

Asimismo, otras 14.400 mascarillas KN95, el mismo número de mascarillas de tres pliegues, 500 cajas de guantes desechables, y 14.400 kits de elementos de protección fueron entregados al Ministerio de Defensa para su destinación al personal de primera respuesta.

Este aporte se concretó mediante los buenos oficios del personal del Departamento de Defensa de los EE.UU. en la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Chile y de la Guardia Nacional Aérea de Texas, así como de la Fuerza Aérea de Chile que facilitó el traslado en una aeronave KC-135.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.052 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x