Noticias para el Mundo Latino

Donald Trump es el político que más dinero lleva recaudado en 2021 en donaciones

A pesar de haber dejado su cargo y de haber sido expulsado de las principales plataformas de medios sociales, el expresidente Donald J. Trump y las distintas organizaciones políticas relacionadas con él dominaron la recaudación de fondos del partido Republicano en la primera mitad de 2021.

Al cierre del mes de junio contaban con una caja de casi 102 millones de dólares, según los datos federales dados a conocer recientemente.

Trump recaudó mucho más dinero que cualquier otro republicano a través de WinRed, el principal portal de procesamiento del partido para las donaciones online, y más que cada uno de los tres principales brazos de recaudación de fondos de su propio partido.

El enorme flujo de efectivo de quien fuera inquilino de la Casa Blanca no solo supone una cantidad sin precedentes para un ex presidente sino que alimenta las especulaciones de que estaría considerando presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

La mayor parte del dinero en efectivo, alrededor de 90 millones de dólares, procede del comité de acción política Save America. Su sorprendente recaudación pone de manifiesto como el expresidente podría influir en las elecciones legislativas del año que viene.

Así, la cifra demuestra que el expresidente sigue teniendo un fuerte tirón personal, mayor incluso que el del partido, y que gran parte de sus seguidores le siguen siendo fieles pese a haber perdido el poder y a estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Desde que perdió las elecciones del pasado noviembre frente al actual presidente, el demócrata Joe Biden, Trump siempre ha sostenido sin aportar pruebas que en esos comicios se produjo fraude y ha alimentado esta teoría entre sus seguidores.

 

Con Información de Agencia EFE
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.192 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...