Noticias para el Mundo Latino

Coronavirus: cuáles son los síntomas más probables según la edad

El coronavirus presenta una gran variedad de maneras de manifestarse, desde los primeros síntomas hasta las posibles complicaciones. Cada paciente es diferente y le afecta de diversa manera, pero los síntomas suelen ser similares según el rango de edad de los infectados.

Un estudio publicado en la revista The Lancet informa cuáles son los síntomas mas frecuentes según la etapa de la vida en que se encuentre el paciente. Los niños, adultos jóvenes y ancianos no presentan la misma sintomatología.

Para la doctora Claire Steves, científica principal del Zoe Covid Study, es importante que las personas sepan que los primeros síntomas son muy variados. “Pueden verse diferentes para cada miembro de la familia o del hogar. La guía de pruebas podría actualizarse para permitir que los casos se detecten antes, especialmente frente a nuevas variantes que son altamente transmisibles”, explicó.

Según esta investigación, los síntomas más frecuentes de coronavirus en los mayores de 80 años son dolor de garganta, dolor en el pecho, dolor muscular inusual, dolor en los ojos y escalofríos. Los adultos jóvenes, entre los 16 a 39 años de edad, suelen experimentar pérdida del olfato, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor en los ojos y dolor abdominal.

“Para los grupos mayores, la pérdida del olfato no fue un signo temprano, mientras que otros síntomas tempranos como la diarrea fueron clave”, especifican los especialistas. “La fiebre, aunque es un síntoma conocido de la enfermedad, no fue una característica temprana de la enfermedad en ningún grupo de edad”, advierten.

El estudio diagramó un esquema con los síntomas de coronavirus según las edades:

Mayores de 80 años

Diarrea

Dolor de garganta

Dolor de pecho

Dolor muscular inusual

Dolor de ojos

Escalofríos

Entre 60 y 79 años

Dolor de pecho

Dolor muscular

Adultos de 40 a 59 años

Dolor de pecho

Pérdida del olfato

Dolor abdominal

Tos persistente

Dificultad para respirar

Pérdida del olfato

Jóvenes de 16 a 39 años

Pérdida del olfato

Dolor de pecho

Dificultad para respirar

Dolor de ojos

Dolor abdominal

Los niños también presentan síntomas propios ante la infección de coronavirus.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.285 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...