Noticias para el Mundo Latino

Pulso Ciudadano contradice a Cadem y reafirma a Gabriel Boric como líder en preferencias presidenciales

La encuesta Pulso Ciudadano reveló que el diputados Gabriel Boric (CS), encabeza las preferencias para las próximas elecciones presidenciales, superando a Sebastián Sichel y Yasna Provoste (DC).

Con ello, la certificadora contradice el anuncio de Plaza Pública CADEM, que este lunes anunció una caída en el apoyo a Gabriel Boric, llevándolo a un supuesto empate técnico con el candidato de Chile Vamos, cada uno con un 24% de respaldo ciudadano.

El publicista César Leiva, -hoy candidato independiente a Diputado-, recordó los cuestionamientos a CADEM debido a los diversos contratos que la empresa mantiene con el Gobierno de Sebastián Piñera. Y, junto a ello, reiteró que uno de los principales financistas de Sichel es director del medio El Dínamo.

¿Cuáles son los resultados de Pulso Ciudadano?

El sondeo reveló que el parlamentario del Frente Amplio lidera con un 22,9%, seguido del ex-ministro con un 18,0% y de la presidenta del Senado con un 12,1%.

Más atrás aparecen José Antonio Kast (6,8%), Franco Parisi (5,1%), Cristian Contreras (1,6%), Jorge Sharp (1,5%), Marco Enríquez-Ominami (1,0%), Paula Narváez (0,8%), Carlos Maldonado (0,7%), Eduardo Artes (0,5%) y Tomás Jocelyn-Holt 0%.

En el segmento Votante Probable, (55,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021, Boric también lidera con un 28,3%, seguido de Sichel con un 19,6 % y Provoste 15,8%.

Con porcentajes menores vemos a Parisi (6,9%), Kast (6,8%), Sharp (1,9%), Maldonado (1,3%), Narváez (1,1%), Contreras (1,0%), Enríquez-Ominami (0,9%), Artes (0,3%) y Jocelyn-Holt 0%.

Por otra parte, en temas de contingencia, el 75% de la población esta muy de acuerdo/de acuerdo con la aprobación de un proyecto de ley de reforma constitucional para un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Un 72,0% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la posibilidad de que se aplique una tercera dosis de la vacuna para el Covid-19. Un 52,8% de la población considera que el control de la pandemia está mejorando.

En otro aspecto, un 39,5% de la población tiene mucha confianza, confianza en la Convención Constitucional. Un 34,1% tiene nada/poca confianza y un 26,4% tiene mediana confianza.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera terminó julio, segunda quincena, con una aprobación de un 14,8% y una desaprobación de un 69,8%.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.485 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x