Noticias para el Mundo Latino

Paula Narváez manifiesta su opinión impopular: «Yo no estoy de acuerdo con el cuarto retiro del 10%»

La candidata presidencial del Partido Socialista, Nuevo Trato y Partido Liberal abordó en Radio Cooperativa el inicio del debate sobre el cuarto retiro del 10%. Frente a esta discusión, Narváez manifestó no estar de acuerdo con una nueva opción de extraer fondos de capitalización individual.

A pesar de reconocer que su opinión es «impopular», la abanderada socialista puntualizó en que «No podemos seguir dilapidando los fondos de los trabajadores y que sean los ahorros de trabajadores y trabajadoras los que financien o resuelvan este problema»

«Yo no estoy de acuerdo con el cuarto retiro del 10% y yo sé que esto es sumamente impopular y sé también que probablemente va en contra de algunos parlamentarios de mi sector que han señalado el inicio de la discusión«, señaló.

Respecto de los motivos a los que arguye para manifestar su rechazo, la ex vocera de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue enfática en advertir que dar luz verde a un nuevo retiro «es reforzar una política pública que fue la que estuvo disponible como reacción a la inacción del Gobierno en un momento en que tenía que entregarle seguridad a las familias desde el punto de vista económico».

Cabe destacar que las 7 iniciativas presentadas en la Cámara de Diputadas y Diputados iniciarán su revisión y tramitación el próximo 11 de agosto en la Comisión de Constitución.

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tuvo una voltereta merecedora de medalla en Tokio 2020. La diputada de Comunes, Claudia Mix, reveló en Tolerancia Cero que el enfático detractor hoy ha decidido apoyar la moción.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.215 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x