Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-01 at 12.58.04

Chile

«Ojalá no sea un presagio»: Disco «Club K» en Punta Arenas se ganó feroz trolleo, tras usar desafortunada canción para encender el carrete

Tras casi quinientos días desde el cese de funcionamiento, una discoteque vuelve a abrir sus puertas en territorio nacional.

Se trata de «Club K» en la ciudad de Punta Arenas, espacio que fue reacondicionado para cumplir con las exigencias y recomendaciones de la autoridad sanitaria. Según informó 24 Horas Magallanes, el local contó con un aforo máximo de solo 200 personas y uso obligatorio de mascarilla. Pero lo que más llamó la atención fue el horario: el bailoteo comenzó a las 19:00 hrs, lo que permitió disfrutar del carrete y también cumplir con el toque de queda.

De igual forma, se habilitaron dos pistas de baile -ampliando las posibilidad de mantener distanciamiento social-. En cuanto a los requisitos de cada persona, los asistentes debían ser mayores de 21 años y presentar su Pase de Movilidad, acreditando así que han completado su esquema de inoculación.

A pesar de que, para muchos, es una medida arriesgada que contraviene la emergencia sanitaria, los administradores de locales manifiestan esperanza con la apertura de este piloto. Pablo Maimai de Club K señaló estar «ansioso» y aseguró que se han preparado «de hace muchos meses». 

Cabe señalar que Punta Arenas, que durante meses vivió la crudeza de la pandemia, hoy detenta solo 19 casos activos de COVID-19. El compromiso de sus habitantes por vacunarse (con un 92,8%) ha logrado su objetivo y hoy se encuentran en Fase 4.

En Twitter, lo que llamó la atención fue la canción con que el evento se prendió. Y es que, debido a la arriesgada propuesta, los temores de un rebrote o contagio son lantentes. Y la canción de los hombres con ataúd, sin duda, no era la más adecuada.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 41.415 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior