Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-08-01 at 11.50.56

Tendencia

¡La mandó a leer! Elisa Loncón dejó en silencio a Marcela Cubillos y la invitó a «dejar de mirar al otro como tu amenaza»

La representante de la minoría de Vamos por Chile, Marcela Cubillos continúa enfrentándose a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

En esta oportunidad, la ex ministra de Educación utilizó Twitter para acusar a la Doctora en Humanidades por negarse «a condenar la violencia» e insistir en un «discurso de lucha de clases». 

En el tuit, la líder del rechazo citó las palabras de Loncón, quien -a propósito de las violentas manifestaciones del pasado viernes- sostuvo que no tiene «el estándar de Mandela para pedir que bajen las armas».

A pesar del revuelo ocasionado, a la constituyente UDI no le fue bien. Minutos después de su publicación, la representante del pueblo mapuche utilizó su derecho a réplica y le mandó un potente mensaje: «Limitado análisis, Marcela. Te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tú amenaza». 

La respuesta fue aplaudida en la red social, alcanzando más de 1.800 likes y consejos para avanzar en lo que realmente le compete a la Convención. Mensajes como «a palabras necias oídos sordos» y «Por Dios la paciencia que hay que tener con gente como Marcela Cubillos» fueron solo algunos de los que recibió la Lamngen. 

Estos fueron algunos de los comentarios:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 80.754 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x