Noticias para el Mundo Latino

José Antonio Kast asegura que destrozos en Barrio Lastarria son culpa de Fabiola Campillai

El líder ultraderechista, José Antonio Kast, alzó la voz por los brutales destrozos en el tradicional Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago.

Lo más sorprendente de sus declaraciones, es que el candidato presidencial del Partido Republicano apuntó a Fabiola Campillai como la responsable de la vandalización de restaurantes en el sector, a posteriori de las manifestaciones por los “Presos de la Revuelta”.

En su cuenta de Twitter difundió la imagen de una de las terrazas de un local, completamente destruida producto de los ataques de una turba de encapuchados. ¿El problema? La publicación la acompañó del siguiente mensaje: «Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo».

Cabe señalar que la concentración tuvo lugar en la denominada Plaza de la Dignidad, sector Baquedano. No obstante, una vez finalizado el encuentro -en el que no habían existido incidentes-, un grupo de manifestantes se desplazaron por la Alameda y provocaron graves incidentes, siendo Lastarria una nueva Zona Cero.

¿Por qué se asoció a Fabiola Campillai como la responsable?

La víctima de trauma ocular recibió una dolorosa noticia. El excarabinero que la dejó ciega había quedado en prisión preventiva, algo que se percibió como un avance en la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad.

Sin embargo, al día siguiente la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la medida cautelar, por lo que el agresor quedó -de inmediato- en libertad. Fue ahí cuando, en términos personales, Campillai no ocultó su indignación y declaró que ante tal injusticia le dieron ganas de “salir a las calles y quemar todo”.

El oficialismo aprovechó este mensaje para hacerla responsable por este nuevo viernes de caos en Santiago. Incluso el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó la situación y expresó: “Uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que a ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 18.723 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...