Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Arley Mendez pesista chileno juegos olimpicos marihuana Team Chile

Deporte

«Estoy sufriendo mucho. No aguanto más»: El desgarrador relato de Arley Méndez para anunciar su retiro del deporte

 La madrugada de este sábado fue el debut del levantador de pesas cubano-chileno, Arley Méndez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, para sorpresa del Team Chile, esta ocasión sería también el momento para que el deportista anunciara su retiro definitivo, a través de una dolorosa confesión.

En las pruebas de halterofilia masculina, -categoría 80 kgs.-, el representante chileno falló los tres intentos por levantar 190 kilos, quedando en el último lugar de la tabla. Fue ahí cuando, a pesar del incondicional apoyo recibido por parte del Team Chile, Arley Méndez hizo pública su despedida.

En medio de un debate en torno a las condiciones de salud mental de los deportistas, el pesista señaló en TVN que sufría «muchas complicaciones, dolores y ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más».

El retiro fue una opción que Arley barajó por largo tiempo, pero diversas razones se lo impedían: «Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentar a mi familia. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal».

Fue tanta la presión que incluso confesó haber consumido cannabis de forma intencional: «Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, no aguanto más. Espero que me entiendan».

Sus palabras generaron diversas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

Fotografía: Team Chile.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.462 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior