Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-07-31 at 14.17.08 (1)

Chile

Alcaldesa Irací Hassler se reunió con vecinos del Barrio Lastarria para buscar soluciones tras disturbios

Tras los brutales destrozos que sufrieron los locales del Barrio Lastarria, producto de las movilizaciones por los «Presos de la Revuelta», los medios de comunicación condenaron el silencio de la alcaldesa de Santiago.

Empero, la autoridad edilicia les tapó la boca y acudió hasta la zona afectada para reunirse con los locatarios del tradicional barrio santiaguino. Hassler sostuvo conversaciones con los vecinos, proponiendo en conjunto soluciones comunitarias para proteger a este y otros sectores que sufren el daño colateral de la movilización social.


De igual forma, el día de ayer publicó un video en su cuenta de Twitter,  lamentando «el daño causado al barrio Lastarria» y manifestando su acompañamiento a vecinos y al comercio local. En el mensaje, resaltó la importancia del comercio barrial en el proceso de reactivación económica, pues son estos espacios los que «dan trabajo y sustento a muchos hogares».

“Como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye sin duda, al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, señaló.

Por último, la autoridad local envió un potente mensaje al Gobierno y, en particular, al Ministro del Interior: «El llamado al Estado de Chile es a estar a la altura, y a todas y todos a que la dignidad se construya también con empatía». 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.889 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior