Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

VALPARAISO: Aglomeraciones en comercios tras anuncio de cuarentena total

Chile

Chile : Puente Alto tendrá el primer «supermercado social» con alimentos gratis para adultos mayores

El primer “supermercado social” de Chile llegará a la comuna de Puente Alto, y su objetivo es cuidar e ir en ayuda de los adultos mayores.

La iniciativa, que comenzará a construirse en las siguientes semanas, surgió entre la CMPC y Red Alimentos, y se espera que esté lista en septiembre de este año.

Este supermercado social, también llamado “despensa local”, entregará gratuitamente ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene a los adultos mayores de Puente Alto.

Para ser específicos, atenderá a personas mayores que reciben pensión básica solidaria de vejez o que tienen ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Según señalan en un comunicado donde explican las características, también mencionan que tendrán la capacidad de entender a 2.500 beneficiarios por semana.

Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, indicó que “existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social“.

“Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”, agregó.

El “supermercado social”, además de entregar productos gratis, también asesorará con trabajadores socialesseguimiento y control nutricional.

Red de Alimentos

Red de Alimentos es el primer banco de comida en Chile, bajo el eslogan “Nada Sobra”, la organización es una alternativa sostenible al desperdicio que ha trabajado desde el 2010.

Desde su fundación, se estima que han rescatado aproximadamente 43.037.539 kilos de alimentos y artículos considerados de primera necesidad.

Para esta labor utilizan la plataforma Red Virtual, con la que conectan en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con organizaciones sociales que los necesitan.

De esta forma, la organización social que necesite alimentos los retira directamente en dependencias de las empresas ubicadas por todo el país.

El supermercado social de CMPC y Red de Alimentos que llegará a Puente Alto, estará ubicado cerca de la papelera.

 

Con Información de ADN Radio

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.369 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior