Noticias para el Mundo Latino

BancoEstado habilita apertura de cuenta de ahorro para vivienda a través de App

Con el objetivo de ayudar a las personas en la concreción del sueño de la casa propia, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que esta iniciativa también contribuye a democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas, pues el proceso es 100% online.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, comentó el ejecutivo.

Para habilitar la Cuenta de Ahorro se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguno de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

La funcionalidad permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Actualmente hay 8.5 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Además, hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la app.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.362 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x