Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Yasna Provoste

Chile

Yasna Provoste inscribió candidatura en consulta ciudadana de Unidad Constituyente

La actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), inscribió este jueves su candidatura para participar de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para escoger un candidato único con miras a las elecciones de noviembre.

En la oportunidad, la senadora DC señaló que “deseamos que junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) podamos convocar a muchos y a muchas, para que se sumen a este trabajo, para que se sumen también al proceso de movilización ciudadana y que el 21 de agosto estemos en las urnas participando activamente y tomando una definición que no solo es importante para Unidad Constituyente, es una definición muy importante para el país”.

Nosotros sabemos que lo que está en juego es muy importante para Chile, fue por eso que nos comprometemos también este esfuerzo y en este camino a dar lo mejor de cada uno de nosotros por hacer un esfuerzo transformador, que es lo que la ciudadanía espera de cada uno de nosotros”, agregó.

Junto a lo anterior, indicó que “hoy ha sido un día muy intenso, nosotros hemos presentado a nuestros equipos que nos van a acompañar y que van a animar y van a abrir procesos de diálogo que con incidencia ciudadanía hemos denominado que Chile es nuestro ayllu, Chile es nuestra comunidad, y por lo tanto, estamos todos convocados a construir también lo que va a ser este programa que se colocará a disposición de Unidad Constituyente”.

La inscripción de Provoste se suma a la de Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS, PPD, NT y PL), quienes durante la mañana ya se sumaron a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.634 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior