Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Sebastian sichel

Chile

«Voy a estar mirando a quienes apoyan esto»: La amenaza de Sebastián Sichel a parlamentarios de Chile Vamos que voten a favor del cuarto retiro del 10%

El «independiente» y «no más de lo mismo» Sebastián Sichel dejó atrás el tono dialogante en la campaña de primarias, para alzar fuertemente la voz al interior de su coalición política.

La carta presidencial que permitió a Chile Vamos seguir en carrera, hoy comienza a establecer exigencias a la centro-derecha. Por ello, en medio de la discusión por el cuarto retiro del 10%, el abanderado de los empresarios aseveró que «no tiene ninguna razón de ser este retiro».

Sin embargo, el ex impulsor del IFE de solo $65.000 fue todavía más allá y realizó una intimidante advertencia a parlamentarios oficialistas: «estas son las pruebas o los test de qué tipo de parlamento o tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante», indicó a Radio Infinita.

De esta forma, el ex presidente del Banco Estado transparentó su postura en torno a los futuros retiros del 10%, llegando incluso a demostrar injerencia en las funciones del Poder Legislativo: «Voy a estar mirando quienes apoyan esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas».

Respecto de las razones para rechazar este tipo de políticas públicas, Sichel puntualizó en que «primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales o una discusión que tiene a las personas como prioridad».

La derecha más dura se manifestó agradecida de este tipo de liderazgos que afirman, sin titubear, las posiciones de Chile Vamos. Sin embargo, sectores más díscolos recibieron por preocupación los dichos del triunfador de las primarias.

El diputado del Distrito 8, Camilo Morán (RN), recomendó a Sebastián Sichel asumir un «Liderazgo sin amenazas. Siempre es bueno cuidar el tono y no pasarse ocho pueblos». 

“Hoy día Chile Vamos debería estar preocupado de sumar y no restar. Creo que el tono del candidato no es el correcto(…) si el quiere poner en el centro de la discusión a las personas, creo que es lo que corresponde, todos los parlamentarios de Chile Vamos estaremos disponibles, pero no bajo amenaza, ese no es el camino” finalizó Morán.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.631 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior