Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Insulza

Chile

Propicia «la anarquía y el populismo»: El polémico argumento de José Miguel Insulza (PS) para frenar el proyecto que permite formar listas a independientes

La Comisión de Gobierno del Senado discutió esta tarde la iniciativa que busca igualar la cancha entre partidos políticos e independientes, permitiendo a estos últimos formar listas para competir en las próximas elecciones parlamentarias.

En dicha instancia la propuesta fue rechazada con los votos oficialistas de Luz Ebensperguer (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), pero también con el voto de José Miguel Insulza (PS).

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la crudeza de sus argumentos para rechazar, ya que aseguró que otorgar mayores posibilidades electorales a independientes propicia «la anarquía y el populismo». Además, sin percatarse de que su micrófono estaba abierto se descargó contra el Senador independiente Carlos Bianchi: «Este gallo se mandó un discurzaso, weón, buscando el clamor para que se apruebe».

Con este revés el proyecto, anhelado por los sectores que buscan transformar el escenario político tradicional, pasará a sala y será la senadora Yasna Provoste quien tenga la misión de ponerlo o no en discusión (tabla):

El obstáculo propiciado por los senadores de Chile Vamos y el apoyo del militante Socialista fue ampliamente criticado en redes sociales. El convencional por Magallanes, Mauricio Daza, publicó un potente mensaje en la red social Twitter, advirtiendo a los representantes de la Cámara Alta que en la constituyente «avanzaremos para que la democracia representativa no esté secuestrada por los partidos, y los reformaremos para que no estén capturados por grupos económicos«.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.610 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x