Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

concejal-maipu-1-700x394

Chile

Maipú: Concejal encuentra en bodega municipal cerca de 20 mil test Covid vencidos comprados por Cathy Barriga

El concejal Bladymir Muñoz dio cuenta del hallazgo 19.920 test rápidos Covid vencidos desde octubre del año pasado  en una bodega municipal de Maipú.

La autoridad local , realizó su denuncia en redes sociales, señalando que “parece chiste, pero es algo que se hace habitual en esta municipalidad. Me encuentro en una bodega y encontramos”.

En el video publicado en sus redes sociales, Muñoz explicó que las pruebas fueron compradas “a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”.

Según Muñoz,  los fondos fueron empleados para comprar licencias de Microsoft Office, $974 millones de pesos por facturas impagas a la empresa Veolia -de recolección de basura-, bebidas, alimentos, arriendos de computadores, entre otros desembolsos.

Es escandaloso que hoy día no tengamos dinero en este municipio, y que los fondos covid hayan sido utilizados para este tipo de mal gastos y despilfarro que hoy, este municipio sin dinero, va a tener que responder”, expresó.

Anteriormente, el mismo concejal denunció otro hallazgo en la Municipalidad de Maipú. En aquella ocasión, acusó «bodegas repletas de peluches», correspondientes a las ex «mascotas» de la Municipalidad de Maipú, llamadas «Renacín» y «Smapina», presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.819 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x