Noticias para el Mundo Latino

Las autoridades de India han notificado notifica un gran aumento de los casos diarios de coronavirus

Las autoridades de India han notificado este miércoles más de 43.000 casos de coronavirus diarios, una cifra muy superior a la del martes, cuando el país confirmó menos de 30.000 contagios por primera vez en cuatro meses.

El Gobierno de India ha indicado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 43.654 casos y 640 muertos, lo que eleva los totales a 31.484.605 y 422.022, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay cerca de 400.000 casos activos en el país, mientras que ha cifrado en 30.663.147 el total de personas recuperadas de COVID-19, incluidas 41.678 durante el último día.

El presidente del Comité Nacional de Expertos sobre la Administración de Vacunas, VK Paul, advirtió el martes contra una laxitud en la aplicación de las precauciones frente al coronavirus y manifestó que «la pandemia está lejos de terminar», según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

«Tenemos que tener cuidado. Podemos estar cansados, pero el virus no lo está. Es una alerta para nosotros», reseñó, al tiempo que hizo hincapié en que «todas las vacunas demuestran que la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave es prácticamente eliminada«. «La posibilidad de morir es casi eliminada», recalcó, en un llamamiento a la población a vacunarse.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...