Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Yasna

Chile

La precandidata Yasna Provoste seguirá al frente del Senado a pesar de su postulación a La Moneda

La presidenta del Senado de Chile, Yasna Provoste, ha anunciado que seguirá al frente de la Cámara Alta a pesar de las críticas por no dejar el cargo tras haberse presentado como precandidata a la Presidencia del país.

«Mientras sea precandidata, voy a mantener muy claras cuáles son mis primeras responsabilidades y mis primeras responsabilidades están acá, están en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar«, ha afirmado.

Tras enumerar las iniciativas en las que ha estado trabajando esta semana en el Congreso, la senadora ha recalcado que para ella «el trabajo legislativo forma parte de nuestra principal responsabilidad«.

«Una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso durante este año es para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el Senado un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo«, ha explicado.

Además, ha agradecido el apoyo ofrecido por los senadores de la oposición: «no tengo más que palabras de agradecimiento por el respaldo de las bancadas«. El martes, los senadores opositores emitieron una declaración en la que rechazan las críticas del oficialismo al papel de Provoste a pesar de que desde Chile Vamos insisten en que deje el cargo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior