Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera dice que IFE estará disponible el tiempo que sea necesario ante trámite de cuarto retiro

Este martes se confirmó la fecha en que comenzará la tramitación del cuarto retiro de fondos previsionales. El 11 de agosto comenzarán a debatirse 7 iniciativas, dos de ellas que apuntan al retiro del 100%.

El mandatario fue consultado sobre si el Gobierno buscará extender el beneficio para frenar el avance de un cuarto retiro de fondos de pensiones.

 

Con respecto al IFE, lo hemos dicho muchas veces. La red de protección social que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile en marzo del año pasado, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, indicó el Mandatario.

Naturalmente, vamos también a preocuparnos de lo que mencionaba hace un momento. En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleo”, apuntó.

“Hemos logrado recuperar un millón de empleo y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, sostuvo sin entregar mayores detalles.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.214 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...