Noticias para el Mundo Latino

Detienen a opositor en Nicaragua; ya son 28 los arrestados en los últimos dos meses

A menos de cuatro meses de las elecciones previstas para noviembre en Nicaragua, este lunes fue detenido el politólogo José Antonio Peraza Collado, miembro del Grupo Promotor de Reformas Electorales, quien en una entrevista transmitida horas antes dijo que no existen condiciones para una elección libre y competitiva en ese país.

Con Peraza Collado, ya son 28 los opositores detenidos en Nicaragua en apenas dos meses, entre ellos siete precandidatos presidenciales.

De los arrestados, ya sea en cárcel o domicilio, 25 son acusados de supuestas acciones contra la soberanía nacional y tres por presunto lavado de dinero. Entre los detenidos, figuran los hijos de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana, Carlos Fernando y Pedro Joaquín.

Este martes, comenzó a circular en redes un video con un mensaje grabado por el politólogo antes de ser detenido por la policía.

“Estamos dispuestos a pagar este sacrificio y otros más por la libertad de Nicaragua, no nos asusta la dictadura, sabemos que vive sus últimos momentos”, expresa Peraza Collado.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...