Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Chilevamos

Chile

Partidos de Chile Vamos le insistieron al Gobierno que extienda los beneficios sociales por la pandemia

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos insistieron ante el Gobierno este lunes, en la reunión del Comité Político ampliado, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y en general de los beneficios sociales a causa de los efectos de la pandemia.

Al término del encuentro -en el que también estuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda-, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que “hemos solicitado que el Gobierno pueda estudiar la extensión de los beneficios sociales por la pandemia, condicionado a la recuperación de los empleos y buscando fórmulas que nos permitan formalizar a muchos trabajadores que hoy día están en la informalidad”.

Añadió que “estamos conscientes de que aquí hay que hacer un impulso decidido del Gobierno para poder extender el máximo posible los beneficios sociales, entre los que por supuesto se considera el IFE, para los chilenos que no han podido recuperar sus empleos aún“, explicó el senador.

En contexto, precisó que “como Chile Vamos, los cuatro partidos y los cuatro presidentes de los partidos le hemos pedido al Gobierno el mayor esfuerzo posible para empatizar con los chilenos que lo están pasando mal y por supuesto dependiendo de las condiciones económicas del país”.

“Creemos que es el Estado el que tiene que hacerse cargo, por eso estamos pidiendo la extensión del IFE. En ese contexto, nosotros vamos a rechazar cualquier retiro adicional”, manifestó.

Gobierno dispuesto

En pasillos de La Moneda, en tanto, se recordó la disposición del Presidente Piñera para extender los beneficios de la Red de Protección Social todo lo que sea necesario, tal y como lo afirmó la semana pasada en la inauguración del Túnel El Melón.

Eso si, se hizo hincapié en que la prioridad apunta a recuperar el empleo, “priorizando subvencionar a la gente para que vuelva a trabajar, y no a que se quede en casa“. Lo cual no es obstáculo, se comentó, para que La Moneda estudie con atención la propuesta de los partidos oficialistas, en especial con la ofensiva por un nuevo retiro de fondos desde las AFP ad portas.

¿Retiro del 100%?

Fue así que por su parte el presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó justamente este tema en el punto de prensa de Chile Vamos, señalando que “si se quiere seguir avanzando en el camino de ir de 10% en 10%, mermando las pensiones de los chilenos, el diputado Alessandri señala que es mejor avanzar en un camino del 100% que en retiros parciales del 10%“.

Por ello, sostuvo que “el Ingreso Familiar de Emergencia es algo que nosotros estamos solicitando extender. Si eso ocurre, probablemente el tema de los retiros no debería ser un camino que se recorra“.

 

Con Información de Infogate

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.665 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior