Noticias para el Mundo Latino

NotCo cierra nueva ronda de financiamiento y su valor alcanza los US$1.500 millones y es una empresa «unicornio»

Solo cinco años tuvieron que pasar para que NotCo -la empresa de origen chileno que crea alimentos en base a plantas-, alcanzara la ansiada categoría de «unicornio», es decir, startups que logran una valoración superior a los US$1.000 millones.

La firma dijo que atrajo el interés de fondos como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, entre otros.

La firma precisó que en esta oportunidad representantes de distintas disciplinas apostaron por NotCo, entre ellos, la leyenda del tenis, Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

Esto, tras una exitosa ronda D de financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global.

El CEO y cofundador de NotCo, Matías Muchnick, comentó que este nueva inversión viene a demostrar la credibilidad que tienen como marca ante un jugador tan importante como Tiger Global y la importancia de la creación de su Inteligencia Artificial, mediante el algoritmo «Giuseppe«.

«Nuestra IA ya patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado«, señaló el ingeniero.

Scott Shleifer, socio de Tiger Global, dijo que el potencial de NotCo para «reinventar la industria alimentaria es incomparable» y que el uso de su tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar, ya que está cambiando la industria.

«El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos«, afirmó Shleifer.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.649 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...