Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Carmen Frei

Chile

La presidenta de la Democracia Cristiana Carmen Frei destacó “Hoy comienza la opción de la centroizquierda”

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, destacó “la capacidad de acuerdo y entendimiento de la centroizquierda con Unidad Constituyente, donde no sólo hemos acordado realizar una consulta ciudadana el 21 de agosto, sino también un programa y una lista parlamentaria en común. Hoy comienza la verdadera opción de la centroizquierda”.

Tal como dijo nuestra candidata, Yasna Provoste, ella está disponible para medirse con sus competidores, por lo que hemos acordado que esa consulta presencial se realice el 21 de agosto, y el sorteo de los nombres en la papeleta el próximo jueves de la semana que mañana comienza. Esta es una tremenda señal de unidad en un conglomerado que posee la mayor cantidad de alcaldes, concejales y gobernadores del país. Y así como lideramos territorios locales, encabezaremos la primera magistratura del país, de la mano de la Senadora Provoste. Estoy segura de ello”, indicó la presidenta DC.

De la misma forma, Frei manifestó su conformidad “por avanzar un paso tan importante de acordar un programa común, pero también una lista parlamentaria única entre nosotros. La centroizquierda implementará un programa transformador para volver a creer en un país con plena paz, con libertad, con respeto a los derechos humanos y con protección al medio ambiente y a quienes quieren emprender”.

La ex-senadora sostuvo que “fueron días arduos de diálogo, pero siempre conectados, y mirando el objetivo central que es superar un gobierno mezquino, frío y que ha llevado al país a los peores días posibles”.

Estoy segura que Yasna Provoste realizará transformaciones profundas y en paz. Por eso desde ya les invito a votar en la consulta. Pueden hacerlo los militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente, como también todos los independientes”, sentenció.

Cabe recordar que de acuerdo a lo acordado ayer domingo, el sábado 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana presencial para elegir al abanderado presidencial del conglomerado.

El jueves 29 de julio vencerá el plazo para inscribir candidaturas y se realizará el sorteo de la papeleta. De momento competirán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR).

Por último, se determinó que a partir de este lunes se conformará una comisión organizadora paritaria que estará a cargo de ultimar los detalles de cómo se llevará adelante el proceso eleccionario.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.525 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x