Noticias para el Mundo Latino

El Presidente Sebastián Piñera defendió el proceso de retorno paulatino y voluntario a clases presenciales

El Presidente Sebastián Piñera defendió el proceso de retorno paulatino y voluntario a clases presenciales, que comienza este lunes con el fin de las vacaciones de invierno y las modificaciones del Plan Paso a Paso.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que “la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental”.

Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir”, complementó el jefe de Estado.

Cabe recordar que pese a la defensa que ha hecho el Gobierno del retorno voluntario a clases presenciales, desde el Colegio de Profesores aseguran que en la mayoría de los establecimientos educacionales no existen las condiciones necesarias para que los alumnos vuelvan a las aulas.

En este sentido, la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana anunciaron que sus colegios no volverán a clases este lunes, mientras que otro grupo lo hará de forma parcial desde agosto.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.006 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...