Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Raúl Figueroa

Chile

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, visita el Liceo Miguel Rafael Prado de la comuna de Independencia para dar el puntapié inicial al segundo semestre escolar 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio inicio al segundo semestre escolar 2021, que este lunes comenzó con clases presenciales en varios colegios que, voluntariamente, abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el sistema educativo vuelve a encontrarse, proyectamos que de aquí a las próximas dos semanas, porque es un proceso gradual, voluntario para las familias, flexible, del orden de 10 mil establecimientos tanto de educación parvularia como escolar van a poder paulatinamente ir recuperando la presencialidad”, proyectó el secretario de Estado.

Asimismo la autoridad dijo que “esto es fundamental para el bienestar de nuestros niños y se ha hecho con un enorme compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas, también con el respaldo y apoyo en recursos y asesorías de parte del equipo del Ministerio de Educación”.

Es una buena noticia que nuestros niños, nuestros jóvenes tengan, a partir de hoy, nuevamente la posibilidad de encontrarse y es clave que vayamos recuperando entre todos la confianza, porque como bien decía Gabriela Mistral, el futuro de nuestros niños es hoy, mañana será demasiado tarde”, aseveró.

En ese sentido, agregó que “todo este esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo va en directo beneficio de cada uno de nuestros niños y jóvenes para que puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades y acceder a mejores oportunidades”.

Todos y cada uno de nosotros debe poner su máximo esfuerzo para darle a cada niño, a cada joven, la oportunidad de volver a encontrarse y así desarrollar al máximo todas sus capacidades”, enfatizó Figueroa.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.866 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x